"LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL DEBER SER" since 2004

miércoles, octubre 20, 2004

Teoría Fallida

Joker: (a través de altavoces en la casa de los espejos, le habla a Batman) Ah…veo que has recibido mi invitación, ¡Me alegra!. Tenía ganas de que vinieras.
Sabes, no me preocupa si me capturas y me llevas de nuevo al asilo…el mismísimo Gordon enloqueció…mi teoría está probada. ¡Demostré que no hay diferencia entre mí y cualquier otro! Solo se necesita un mal día para volver al mejor de los hombres un lunático. Ésa es la distancia entre el mundo y yo, apenas un mal día.
¿Has tenido alguna vez un mal día, no?. Es así, lo entiendo. Tenemos un mal día y todo cambia. Si no ¿Por qué tú te vestirías como un ratón volador?. ¡TU MAL DIA TE DEJO TAN LOCO COMO CUALQUIERA! . Solo que tu no lo admites. Prefieres continuar fingiendo que la vida tiene sentido…¡Que vale la pena todo ese esfuerzo!. ¡ME DAS GANAS DE VOMITAR!
Quería saber cuál es tu…¿Qué es lo que te hace hacer esto? ¿Tu novia fue violada por unos degenerados, tal vez? ¿Un hermano descuartizado por asaltantes?. Apuesto a que fue alguna cosa por el estilo. Fue así lo que sucedió conmigo, sabes…bueno, no estoy del todo seguro…algunas veces me lo acuerdo de un modo…otras veces de otro. Si debo tener un pasado, ¡prefiero que sea multiple choice! ¡JA JA JA!
Pero mi teoría es…mi teoría es que yo quedé loco. Cuando vi que broma de mal gusto era todo este mundo, preferí volverme loco, ¡lo admito! ¿Y TU?. Tu no eres ningún imbécil. Sólo debes ver la realidad de la situación. ¿Sabes cuántas veces estuvimos al borde de la tercera guerra mundial? ¿Sabes por qué se inició la última guerra mundial? Por una discusión sobre cuántos postes telegráficos le debía Alemania a sus acreedores de guerra. ¡Postes telegráficos, JA JAJAJAJAJAJAJA!
¡Todo es una broma! ¡Todo por lo que las personas luchan y valoran no pasa de ser una monstruosa e insensata anécdota! Entonces ¿Por qué tú no ves el lado gracioso? ¿Por qué no te ríes?
BATMAN:
(llega hacia The Joker rompiendo uno de los espejos) Porque yo ya oí eso antes. Y tampoco fue gracioso la primera vez.(golpea a The Joker)
Por si acaso, hablé con el comisionado Gordon antes de entrar acá, él está muy bien. A pesar de tus chistes malvados y perversos, él está tan equilibrado como siempre. Tal vez las personas comunes no se quiebren siempre. Tal vez la gente no se desmorona necesariamente cuando tiene problemas. Tal vez la debilidad sea sólo tuya.

(fragmento de Batman.: “The killing Joke”, por Alan Moore y Brian Bolland)

 
Google
 
Web ultrasebas.blogspot.com
heroe-barrial.blogspot.com