"LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL DEBER SER" since 2004

jueves, julio 01, 2004

Vengo a tirarme un lance

Me gomearon en Derecho Penal 2. Entonces, revisando en “Sección Informes” los parciales aplazados, para hacer uso de mi facultad de queja por mal corrección, encontré uno al cual no pude resistirme de leer, y que ahora transcribo para su deleite. Por razones de reserva no menciono el nombre del autor, ni la comision a la que pertencece…ENJOY IT!

PARCIAL DE DERECHO PENAL 2 TEMA 1
1) Abuso Deshonesto en tercer grado. Concepto.
2) Homicidio Culposo. Concepto. S. Activo-S. Pasivo. La prescindencia del nexo subjetivo.
3) Defina Incendio, según Fontán Palestra, en los delitos contra la Seguridad Pública.
4) Estafa.


Desarroyo
1)Abuso deshonesto según el art N es cuando la violan a la chica, o puede ser un chico tambien.
Se encuentra escrito en el 3er parrafo del articulo, porque los anteriores son mas lebes. Me parece que violar es malo, sobre todo para el que lo violan; (espacio en blanco)
En las noticias se ve que pasa mucho, creo que el gobernador deberia tomar cartas en el asunto.

2) Homicidio Culposo. Consepto. S. Activo-S. Pasivo. La presindencia del nexo sudjetibo.

“Homicidio” viene del romano “homi”=hombre , “cidio”=matar.
Es cuando se matar a un hombre, generalmente es la victima. Es culposo porque el asesino tiene la culpa de haberlo hecho. Sujeto Activo sería el que mata, y sujeto Pasivo, el que muere; porque no puede hacer nada para que no pase. El nexo sudjetibo sería lo contrario al nexo objetivo, en este caso se lo presinde, se lo deja.

3)Incendio: es el fuego qu(frase tachada). Es cuando se prende fuego algo (una cosa, un objeto,etc) y se estiende al alrededor y se empieza a quemar todo, por accion del fuego. Puede ser causado por un cortosircuito o porque alguien prende fuego y se olvido apagarlo (EJ:Bosque). Es muy peligroso, por eso la ley lo pena y el Codigo Penal también lo pena.

4)Estafas:
Puede ser cuando uno entrega una cosa y el otro le tiene que dar plata, y el otro no le da la plata. Entonces el que dio la cosa lo han estafado. Sucede mucho en la realidad (Por ej: al vecino de al lado de mi casa queria comprar una guitarra, dio $150 (pesos) y la otra persona no le entrego el istrumento). También esta penado por la ley, porque esta mal.

Quiero terminar este examen con una reflexión, al haber estudiado esta materia:”no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti.
Que tenga un buen dia profesora.


Saquen sus propias conclusiones….

 
Google
 
Web ultrasebas.blogspot.com
heroe-barrial.blogspot.com