"LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL DEBER SER" since 2004

lunes, julio 04, 2005

ESTA NAUSEABUNDA CIUDAD…

Vivir en la urbe puede trastornar tus sentidos si lo permites. Comúnmente uno siempre dice que la ciudad lo aturde con tantos ruidos, con tantas luces multicolores, que patatin que patatan…pero yo descubri que tambien la ciudad te entra…por las narices.
A continuación, les detallo el primer tour olorifero de la historia…si señores, solo en TucCity.
Chau chicos!. Me despido de mis amigos reunidos en el colegio Santa Catalina. Inicio mi viaje hasta el consultorio de la fonoudiologa de mi hermanita. Mi mision: Buscarla (a mi hermanita…para que quiero yo una fonoudiologa?) y llevarla a mi casa, sana y salva.
Parto con aromas a flores. El patio del colegio en esta epoca es bello, te invaden los olores exquisitos, como a perfume de minas.
Voy caminando por la cuadra de la Liga Tucumana de Futbol, y siento..snif…snif…no puedo creerlo! Alguien se tiro un pedo! Me estan fumigando! Auxilio!! Me sentia uno de los mosquitos de la publicidad de RAID (los mata bien muertos).
Avanzo por la diagonal de la Plaza _Urquiza. Aquí entramos a percibir el suave perfume de los árboles. Es agradable. Me hace olvidar del olor a pedo anterior. Por poco no suena un tema de Vivaldi en mi cabeza. Realmente hay oxigeno cuando paso por aquí.
Es increíble como instantáneamente al salir de la plaza, nos tropezamos con el paisaje de cemento nuevamente. Avanzo por Muñecas, una obra en construcción. El olor a cemento fresco penetra en mi nariz. Y es fresco encima. Me gusta. No se que componente químico tendra, pero me gusta. Estoy en la ciudad…parece mentira que hace un segundo perciba aroma a naturaleza, y ahora, a plena urbe, a metropolis.
En la misma cuadra nomas, El aire acondicionado de Rancho Grande larga su viento caliente mezclado con aroma a muzzarelas y especiales de jamon. Horrible. Encima hace un calor…
Por la misma tambien, paso por una verduleria. Me preparo..me encanta el olor a verduleria. Kenso deberia sacar un perfume asi que se yo, para mi que si se venderia…yo me lo pondría. No se, me encanta la conjuncion de melon, durazno, ciruela y todas esas frutas que se comen ahora. Es muy fresco, me fascina.
Cuando cruzo las calles, los escapes de los autos me llenan de su hálito…esa nube gris…riquisima, magica. Nafta quemada, procesada, convertida en gas…hipertoxico, pero me gusta. Que falopero de mierda que parecere!..
Y bueno, llegando casi al final de mi viaje..el infaltable…olor a choripan! Que no se sinceramente de donde provenia, pero llenaba la calle con su presencia. Creo que el olor a choripan es la mejor estrategia de marketing inventada por el comerciante. Es como el canto de las sirenas…solamente atado a un poste te podes resistir a sus encantos…y no queda otra que comprarse uno.
Y bueno, ese es mi tour-nariz. Espero que les haya gustado. SSSSSS…NIIIFFFFFF

No a la cocaina.
Chicos, no intenten esto en casa ( y aparezco yo detrás del caño de escape de un auto, abriendo el naso dispuesto a fumarme todo el humo)

 
Google
 
Web ultrasebas.blogspot.com
heroe-barrial.blogspot.com