"LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL DEBER SER" since 2004

martes, agosto 24, 2004

THE HIT ep3

“Fuimos a sacar turno en Gamma, a la vuelta de mi casa. La secretaria nos advirtió:”Tiene que comer livianito, y venir en ayuna, mañana muy temprano” NOOOOOOOOOOOOOO, ojalá que no haya milanesa para comeeeeer!”

(Música de los 70`sonando de fondo)

“THE HIIIIIIIT!” (voz de relator borracho)

Protagonistas:

SEBASTIÁN BÁEZ “COMO EL FLACO” (Y aparezco yo corriendo por los pasillos del teatro.)
VIVIANA BÁEZ “COMO LA ÑATA”.(Mi vieja en un primer plano con cara de preocupada, se dá cuenta que la enfocan y saca una sonrisa forra.)
(Se ve, mientras suena la musica de fondo, como me atravieso con el fierro, y me desplomo dolorido.)

JULIO BAEZ “COMO MI VIEJO”. (Está mi viejo haciéndome cara de “que boludo”.)
LA APARICION DE MIGUEL SABEH COMO “DOCTOR”.( Mi vieja y yo le estamos dando la mano y mirando la cámara.)
CON LAS PARTICIPACIONES ESPECIALES DE: WONG… (aparece el medico enojándose y arrancándose el delantal, abajo tiene un traje de kung fu).
Y PINTI, COMO PINTI (aparece PINTI)
(aparezco en un primer plano, levantando el pulgar y haciendo un guiño-gauna)

THE HIIIIIT” (la misma voz de relator borracho). (y suenan los acordes finales)

En mi vida suceden algunas cosas que me embolan tanto, cosas que suelen ser taaan irritantes. Una de ellas es deambular por lo médicos, estar sometidos a ellos, ceder a su monopolio, ya que son los únicos que pueden curarte. Esta es mi historia…
Al otro día, bien tempranito, y después de ir a hacer autorizar las órdenes a la Obra Social de Prensa (y dicho sea de paso…porque mi familia tiene esa obra social?? Nadie es periodista que yo sepa!. Bueno, la Dani, mi prima esta estudiando, pero no creo que tenga algo que ver).
Llegamos a Gamma-Centro Radiológico (ecodopler-tomografia-radiografias-ecografías, LIDER EN TUCUMAN- GAMMA-CENTRO RADIOLOGICO-MAIPU 741). Ahí esperamos un rato largo. Mientras lo hacía vino a mi cabeza una segunda revelacion: Las Secretarias de estos institutos…¿ son todas iguales o que?.¿Las buscan parecidas acaso? ¿O son las mismas??. Les juro que una que andaba deambulando por los pasillos era identica a una que trabajaba en “Mendez Collado”, otro centro radiológico. ¿Qué está pasando?.¿Los efectos radioactivos de los rayos x tendrán algo que ver?? ¿Una rara mutación hace que,-de la misma manera que los Gremlims-, secretarias amables, altas, flacas, morochas y dientudas se separen del cuerpo de una, que sería la “original”, y tengan vida propia??. Don Gamma o don Méndez Collado serán responsables de estos aberrantes experimentos??..que se proponen estos sádicos???.
Salio un medico de algo asi como un armario, que en realidad era un consultorio pequeño, y nos llamó. Le tuve que contar tooooda la historia nuevamente, con Pinti incluido, y me hizo acostar en una camilla. (acaso nunca queperé en estas cosas?). Acto seguido, me embadurnó con algo que insisto en llamar “mermelada” (vaya a saber Dios que es en realidad). Y me paso un coso por la panza parecido a una afeitadora. Era como si me estuviesen esquirlando Meeee!. Y en la pantallita se veía a mi hígado, mi vesícula, mis riñones. El tipo fue claro: Te hiciste algo chiquito en el hígado. ¿Tenes problemas de vesícula?? Porque noto las paredes engrosadas.
La Ñata empezaba a transpirar ya, cuando el medico la tranquiliza diciendo que no era nada serio. Y yo tambien suspire aliviado.
Cuando llegamos a mi casa, le contamos los resultados a mi viejo: “que pelotudo”, me dijo.
A la tarde, nos arreglamos para ir a este Doctor que el día anterior no estaba. Llegamos y la secretaria nos dijo que había 10 antes que nosotros.UUU! (Intervalo fashion: aproveche para ir con la Ñata a comprarme algo de ropa en T’Limite, en 30 minutos liquidamos ese asunto).
Se abre la puerta, sale un hombre mayor, de esos que te dan ganas de que sea tu abuelo, mira la ficha y dice: “Baez”. Nos damos la mano: “Gusto en conocerlo , doctor”. Una vez dentro, me mira y me pide que le cuente la historia de porque llegue a su consultorio. “otra vez”. Mientras tanto, mi mamá estaba empecinada en forrearlo, halagos de todo tipo recaían sobre la figura del médico:”Que bueno, siempre quisimos tener un medico de cabecera a quien recurrir, nos hablaron muy bien de usted, bla, bla, bla”. Callate mamaaaaa!!. Mientras me revisaba en una camilla (en la que tampoco entraba), yo le explicaba que nunca me habían pegado tan fuerte, nunca un impacto tan duro. “ni cuando hacía taekwondo, vio?”
El Doctor nos dijo algo parecido a lo del ecógrafo: que tenía un pequeño hematoma, del tamaño de una aceituna en el hígado, y las paredes de la vesícula ensanchadas. Calmadamente nos explicó que el hematoma se iba a hacer mas grande, pero que había dos posibilidades: Se reabsorvía, o se explotaba. La segunda era la peor opción. Me aconsejó que no me preocupe demasiado, que no haga fuerza, que este en reposo durante un tiempo. Sobre todo me prohibio “el rugby, el fútbol, esos deportes”. No se si fue una cargada o me lo dijo en serio. El doctor me receto unos remedios un poquito más fuertes, para bajar la hinchazón, y una ecografia para el viernes, y que lo visite nuevamente ese día. Y que si se me llegaba a explotar el hígado, acuda al sanatorio 9 de Julio.
Toda esa semana sufrí de un permanente dolor abdominal. Ya era hartante. Los vagos me hacían chistes y yo no me podía reir, porque me dolía. Era un embole. No podía caminar, cojeaba para hacerlo. También empezaron las repercusiones sociales: contarles la novedad a cuanto se me cruzara. Todos se cagaban de risa. Particularmente graciosa fue la vez que se la conte a Lore. Valle, Ceci y Lali. Fue tan buena que tuve que contarla 2 veces, con actuación y todo. Y mi viejo, cuando le contaba lo que me decía el doctor, respondía:”que pelotudo”
El viernes saque turno para la otra ecografia. Todavía miraba sorprendido a la secretaria “clon”. Se ve que ellas actuán como si nada pasara, no deben darse cuenta de que NO son una persona “original”. Esta vez me atendió una doctora, pero que parecia, no se, alguien cualquiera, por la forma de tratarnos tan desenfadada. Y una vez más contar toooda la historia de nuevo. A esta altura, ya llevaba un cassete al que reproducía cuando me pedian que les cuente. Encima me dio una pavura cuando me revisó el intestino, me dijo:”Estas lleno de gases mmm”
Nuevamente en el consultorio del Dr. Sabeh: (mientras mira los resultados de la ecografía). “Si…esta creciendo. Se confirma lo que dije, está creciendo, se esta haciendo menos sólido. Será asi hasta su total reabsorción”. No se como hace el doctor, pero cuando miro las fotitos esas de la eco solo veo un fondo negro con manchitas blancas, como sabe la diferencia entre una “venita” y un “hematoma”?. Lo bueno es que ya no me dolía tanto, entonces me recomendó que me deje de joder y vuela dentro de 2 semanas masomenos.
En ese transcurso de tiempo aprendi a convivir con la desgracia, no podia chupar, no podia bailar, no tenía que zarparme con las comidas. Hasta que llegó la Misión de Junio. El Sabado a la noche hubo una joda tremenda en donde habia para comer chancho con cerveza. Y frio encima. Al otro día comi un cordero sensacional, con aji, y unas 7 empanadas, todo eso acompañado de Fernet. A la noche, ya en mi hogar, la Vivi trajo empanadas de pato y carne asada que sobro del mediodia. Esa combinación produjo… el desastre final…
¿Cómo reaccionara el higado de el flaco después de tremenda comilona?¿el doctor Sabeh, realmente sabe (tun tun…pishhhhhh , batería que indica chiste ejecutado)?¿Que será de la vida de Wong?...No se pierdan el Ultimo episodio de su Serie Favorita....THE HIIIIIIITTTTT!!!!!

Próximamente publicidad del ultimo capitulo de “THE HIT”

 
Google
 
Web ultrasebas.blogspot.com
heroe-barrial.blogspot.com