"LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL DEBER SER" since 2004

sábado, agosto 28, 2004

Jeto,¿¿ estamos ante un estereotipo definido??

Tarde de invierno. Dos hermanos se encuentran estudiando. Uno Derecho Procesal 2 y el otro Historia antigua. Silencio total. Concentración extrema. De repente, imprevistamente, uno de ellos rompe el clima.
-Jeto…decime…para vos, como es el estilo de vago que una mina chetita, de entre 15 a 25 años elige como novio?-
-Mmm…veamos. Generalmente es un tipo de buena presencia..... Son de una clase social alta, son chetos también, con toda la amplitud de la palabra. Viven en Yerba Buena o en Barrio Norte, gozando de una vida, económicamente, sin complicaciones. Tiene doble apellido: Terán Nougues, Rougés Ávila; o en su caso, el único que tienen es muy sofisticado. Son muy conocidos y populares, los vas a ver saludando a todos los mortales, tal cual Perón. Lugar a donde van, lugar en donde encontrarán a algún par, cheto también, obvio. Por supuesto que sólo concurren a lugares selectos: Para bailar , Recórcholis; para comer: “Los Negros” “Millenium”,o algo más tradicional “Los Hornos”. Y claro, todo el municipio de Yerba Buena…Es su hábitat preferido.
Son deportistas…aman al rugby sobre todo. Pero, por ejemplo, no irían a “Universitario”, es muy “negro”. Las chetitas los acompañaran a sus partidos, a pesar de que no saben de que se trata este bendito juego. Por eso las tribunas del rugby tiene a las mejores mujeres en sus filas.
Casi siempre son mas grandes que ellas (con lo que la teoría de la Japi larga* se comprueba). Están en los últimos cursos, en el Polimodal, o se encuentran ya en la facultad (estudiando Derecho o Ciencias Económicas).
Los prefieren más altos que ellas. Robustos (claro, por el rugby. Yo diría mejor, a veces, “gordos”) Su carita está siempre rasurada. Tienen cabello medio largo, ahora incluso está de moda ser mocho, soltar los rulos al viento. Para vestir, nada mejor que una camisita o remerita de vestir Lacoste, Polo o Legacy, colores claritos. Pantalón de jean clásico, billetera en uno de los bolsillos traseros (el típico “culito falso”). Zapatos náuticos, esos que son chatos. El llavero, una tira de cuero trenzada. Y colgado del cinto, el celular minúsculo que utiliza para mandar mensajitos del tipo “Voy para allá”. Ahora incluso sacan fotos de sus aventuras en el Cerro con ellos (porque también son “aventureros”). Pero de día andan con pantalón corto de “la plumita” y remera cuyos motivos casi siempre son robustos rugbistas aplastándole la cabeza a seres indefensos que portan un balón ovalado. Manejan ufanos sus autos, o sus 4x4.
Para ir de vacaciones, sus destinos preferidos: la Costa atlántica, Pinamar, San Bernardo. O directamente el exterior.
Lo peor es que no se puede hacer nada en contra de su…particular encanto. Las probabilidades de que te enganches a una mina cheta antes que ellos son muy bajas. Tal vez lo estés intentando con una, pero a la hora que aparece un espécimen de estos, es la hora en que esos sueños se esfuman.
-Jeto, creo que le pegaste, jajaja, Yo pienso lo mismo que vos. Y creo que hay más cosas todavía..-
-Y si…estamos ante un claro estereotipo....-

Las que lean esto a ver si se sienten tocadas jajajajaja. Una ya me dijo que si ajjaajajaja!!!.

 
Google
 
Web ultrasebas.blogspot.com
heroe-barrial.blogspot.com