"LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL DEBER SER" since 2004

viernes, septiembre 16, 2005

De Cacería! (Volumen 1)

Esto lo escribi el año pasado, la verdad es que no volvi a revisarlo...pero me sentia estafado a mi mi mismo por no publicar nada ja! Ademas me acorde de eso porque acabo de ver "Hitch" jaja

“El Hombre es el Lobo del Hombre” (Thomas Hobbes, siglo XVI)
“El Hombre es el Lobo” (Sebastián Báez, siglo XXI)

El Hombre. Un eterno lobo solitario. Hobbes decia en el siglo XVI que el “Hombre es el lobo del Hombre”. Lo que yo digo, en el temprano siglo XXI es que “el hombre (hablando en esto de género masculino) es el Lobo”, así, a secas.
Nos gustan las mujeres, pero parece que nunca nos sentiremos lo suficientemente satisfechos con ellas.. Siempre queremos más. Cuando no nos gusta una mujer, nos esforzamos en pensar en alguna, las queremos. Y cuando realmente nos gusta una, sufrimos por los mas diverso motivos:”No me da bola”, “Cuando la hablo, soy uno más”, “cuando me ve, hace de cuenta que ve a un cualquiera” , “Me quiere, me ama…pero como amigo”
Pero hay más: Cuando estamos solos, queremos a alguien. Cuando estamos con alguien, queremos a alguien más. Y comienzan a rondar ideas totalmente anarquistas-filosóficas por nuestras mentes “porque está prohibida la poligamia en nuestro país?”. El hombre, el varón, el macho, ve trastabillada su psicología por las féminas. Es debido a su natural condición de Lobo.
Entonces…¿cual es el sentido de vida que buscan los hombres?...los hombres queremos a las mujeres. Es lo único que nos interesa. Estamos ahí, siempre al acecho, vigilando a la presa. Apelamos a las mas diversas tácticas (este tema merece una nota aparte). O sino, cazamos en manada. Nos sentimos a gusto con el anonimato y el sentimiento de euforia que nos provoca el ir a cazar juntos. La desventaja de esto es que, lo que se sube en valor y coraje, se disminuye en madurez. Pasamos inmediatamente a tener 10 años. Cuando cazamos en manada pensamos que las mejores técnicas para obtener la presa es gritarles de auto a auto cosas como “Nenas…vengan con nosotros…estamos solitos” o el descalificante y desaconsejable: “PerraaaaaSS”. ¿Cómo pensamos que vamos a conseguir alguna así?¿Respondemos acaso a una especie de temor hacia el otro sexo? ¿El Lobo le teme a la presa? . Viajemos hacia atrás en el tiempo: Ya desde la época de los cavernas, el hombre procedía con técnicas deplorables: “Dunga, gustarme esa hembra”. Inmediatamente el cavernícola sacaba el garrote y ¡Pumba! en la cabeza…y se llevaba a su -desde ahora novia- arrastrándola de los pelos. Lo único que nos separa hoy de esa época es la invención de internet y el chat. Lo que me da el pie para hablar sobre esos temas. El hombre ya no tiene necesidad de dejar inconscienter a la mujer para llevársela a su casa. Ahora intenta apresarla desde la seguridad que le da estar separado de ella gracias a un monitor e infinidad de cables interconectado. Para sumar puntos a la tesis de que el Lobo le tiene miedo al cordero. Intenta operar siempre desde la superioridad…. Se inventa nombres falsos, edades falsas, profesiones falsas, títulos y honores falsos. Todo para que la presa este desprevenida, baje la guardia…y Zam! Vaya directo a sus fauces.
Una reflexión de Jerry Seinfeld para ir finalizando: “Nosotros siempre estamos ahí, en cualquier lugar. Siempre habrá uno de nuestro gremio, obsevando, estudiandolas.Por eso es una frustración para nosotros cuando esas revistas para mujeres (tipo Cosmopolitan) dicen en sus portadas: “Hombres. Te enseñamos donde encontrarlos”.¿ Qué les sucede??...estamos aquí!!!!!!!

 
Google
 
Web ultrasebas.blogspot.com
heroe-barrial.blogspot.com