"LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL DEBER SER" since 2004

viernes, junio 25, 2004

“La Semana de un estudiante”

El siguiente, tranquilamente podria ser el relato de un alumno que cursa el 3er año de la carrera de Abogacía, que se prepara para rendir un parcial decisivo de Derecho Penal 2. El muchacho en cuestión, no había estudiado demasiado que digamos, pero vamos che, toda la semana tuvo cosas para hacer. La gente a veces no comprende que los jóvenes de hoy viven en una constante “ocupación”, que frustra las posibilidades de cumplir con determinadas obligaciones, por cumplir con otras mas importantes:
El lunes fue el partido de Coria en Wimbledon, Se sento a verlo con gorrito y banderita, para que después digan que no se apoya el deporte nacional. Pero ojo, busco los apuntes todo el dia, hasta incluso llamo a la compañerita bocha que tiene todo, para comparar. Habiendo producido tremendo esfuerzo, se dice para si:”Mañana empiezo, de una, hoy estoy medio cansado”.
El martes dieron “Y donde esta el piloto?”, pobre pibe, se había enterado que había desaprobado el parcial de Contratos ese mismo día, estaba re-bajoneado, no se puede estudiar con el animo por el piso!!. Los apuntes estan en la mesa, tienen luz propia por el efecto de los resaltadores. A la noche un amigo lo llama pidiéndole que lo ayude a a instalar el “Counter Strike” en su maquina, que lo habia pirateado de un Cyber. El chico tiene un corazón muy grande, y sin pensarlo 2 veces, deja libros y apuntes a medio preparar, por que el deber con la amistad lo llama.
El miércoles se despierta a eso de las 12:15. Y bueno, la noche anterior habia que testear si el juego estaba bien instalado, si no había problemas de jugabilidad ni nada de eso. Primero solos, y después en grupo, por eso llamaron a toda la barra y se viciaron por red hasta las 6 de la mañana. Si te piden un favor, tenes que hacerlo completo, y no a medias ¿no les parece?. Nuestro protagonista se dispone a almorzar, con las lagañas colgando, cuando recuerda que tiene una clase en quince minutos en donde le iban a decir la papa del examen, a rendirse el Viernes. Inmediatamente comienza a devorar las supremas de pollo, mientras se pone la media izquierda con una mano y con la otra prepara la carpeta, cuando siente el llamado de la naturaleza. Sentado, con la Gaceta en mano, hace uso del Instrumento que nos diferencia de los animales, la reflexion: “noooo, ya es tarde, para que voy a ir, encima la vieja no explica nada, que se cague, mejor me pongo a estudiar”. PLUOOOOOSSSSSSSSHHH!!!! Y tira de la cadena, feliz por una sabia decisión tomada. Se acomoda con el material de estudio, cuenta las hojas a estudiar…y en un desvio de su mirada, descubre los apuntes de su hermano, que estudia Arqueología Micénica. Los junta y se pone a leerlos. Como verán, el chico para nada vive desconectado del mundo de cada integrante de la familia, es más, se interesa tanto por ellos que también agarra los parciales a corregir de su progenitor(que es docente) y se caga de risa y sufre por su papa las barbaridades que escriben los alumnos, todo por no dignarse a estudiar un poco.
El Jueves, a primera hora, decide hacerse unos análisis para chequear su buen estado de salud. Hombre! Que correcto que es este muchacho, no descuida ni su cuerpo!. De paso, y en ayunas todavía, se mete a un cyber-café a tomar algo mientras revisa sus mails. Descubre que “la minita” le escribió, se pone loco, y decide hacer una incursión a las profundidades del Colegio en donde asiste ella. Al llegar, se encuentra con uno de sus mejores amigos, que oh casualidad! también esta haciendo lo mismo, fingiendo comprar algo en los negocios del frente hasta que la chica salga a las 12:35. Ninguna de las dos salió hasta las 15, por lo cual deciden retirarse, justo cuando la dueña del comercio estaba llamando a la policia, alarmada por un par de sospechosos que merodeaban el local desde hace unas horas. Juntos los amigos, deciden ir a llorar sus penas de amor a la plaza “ Pero vos tenes mas chance” “Nooo nada que ver…por lo menos a vos te escribe” “Encima mañana rindo” “UU loco yo también”. Se despiden, con la melancolia de dos jóvenes con el corazon dolido. Al llegar, nuestro héroe teenager agarra su material de estudio y lee y lee y lee. Figuras jurídicas pululan por su cabeza, Delitos, penas. Que ejemplo señores!!! Aun con un hueco en el alma, cumple con la Facultad, con sus padres que le garpan los apuntes, consigo mismo en fin. Se hace de noche, y dice:”Ya pasaron 2 horas desde que estoy sentado” “Necesito despabilarme”. Y se va a la Facultad, para ver que onda. Allí intercambia opiniones con futuros colegas:”Che, ta loco que culo la ayudanta de Procesal, vieron??” “Que hacemos este fin de semana” “Hoy entre a una pagina que es un cago de risa”. Vuelve a las 12 de la noche, con todas las pilas, prepara café, aspirinas, mate, Energy drinks, hojas de coca, Coca-Cola, cocaína. Pone música suave y se dispone a darle con todo, a las 8 de la mañana rinde. “Voy a tratar de hacer un milagro” “I can do it”.
De repente, se sobresalta, observa que en la pagina 215 hay una gran mancha de baba, también la siente en su mejilla derecha, se mira el reloj: “las 8 menos 10!!!!!”, “ME CAGUE DURMIENDO” “LA CONCHA DE LA LORA!!!!!!”. El muchacho no se dio cuenta que habia caido ante los encantos del sueño. “Con razón el conejito que tengo de adorno estaba pasado de gracioso con los chistes que hacia”.
En loca carrera, atraviesa media ciudad, emulando ese capitulo de la Pantera Rosa cuando se duerme y tiene que tomar los granos de café primero y después el agua hirviendo, y llega al antro de la perdición. Justifica como el maestro que es su tardía llegada ( en realidad a la docente no le importa nada, todavía le dura el efecto del fernet que se tomo la noche anterior en el asado con los integrantes de la Sala 1 en lo Penal). Se sienta todo transpirado, con los apuntes todo doblados, y una compañera le pregunta:
-Y?...que tal para hoy??-
-“Y---(risita nerviosa)…Masomenos, me vengo a tirar un lance”.

 
Google
 
Web ultrasebas.blogspot.com
heroe-barrial.blogspot.com