"LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL DEBER SER" since 2004

domingo, diciembre 25, 2005

HE APRENDIDO QUE UN PEQUEÑO PODER IMPLICA UNA PEQUEÑA RESPONSABILIDAD!

Gracias al fanatismo de mi hijo por el Hombre Araña, mi hogar ha llegado a su punto de saturación en lo que a merchandising del arácnido se refiere, incluidos tres Hombres Arañas de diferentes tamaños que, siguiendo la lógica de mi retoño que considera que tres objetos de tres tamaños diferentes son el papá, la mamá y el hijito, me han inspirado la siguiente pieza educativa que ofrezco al Discovery Kids:

LA FAMILIA HOMBRE ARAÑA”
(Mamá Hombre Araña – básicamente un Hombre Araña de tamaño medio con un delantalcito – está preparando la comida. Hijito Hombre Araña juega con una pelota y su mascota, May, la araña radiactiva.)
Mamá Hombre Araña: Hijo, ayúdame a poner la mesa. Mi sentido arácnido me dice que en cualquier momento llega tu padre, el Papá Hombre Araña.
Hijito Hombre Araña: Pero, ¿por qué, mamá? Soy un hombre araña. ¡Ese tiempo podría dedicarlo a salvar vidas!
Mamá Hombre Araña: Voy a explicártelo con una canción.
(La Mamá Hombre Araña canta una canción donde explica que tener un gran poder implica una gran responsabilidad, y que él, al tener un pequeño poder, tiene una pequeña responsabilidad, en este caso, poner la mesa)
Mamá Hombre Araña: ¿Lo entiendes ahora, hijo?Hijito Hombre Araña: ¡Sí, mamá! ¡He aprendido que un pequeño poder implica una pequeña responsabilidad!Mamá Hombre Araña: Entonces, ayúdame a poner la mesa, pequeño.
Hijito Hombre Araña: Pero, mamá, ¿Y si se me cae un plato?
Mamá Hombre Araña: ¡Lo harás bien, hijo! Después de todo eres un hombre araña.
(Mamá Hombre Araña retoma la comida y el Hijito Hombre Araña intenta poner la mesa, pero utilizando su tela. La dispara contra los platos, luego los traslada hacia la mesa, calcula mal y los hace añicos. Mamá Hombre Araña se da vuelta y se queda mirando en silencio)
Hijito Hombre Araña: Se rompieron.
Mamá Hombre Araña: (Seria) Sí. Bueno, no te preocupes, hijito. Ve a buscar una escoba y una pala.
(Hijito Hombre Araña dispara su tela para agarrar la escoba, y al traerla golpea a Mamá Hombre Araña en las pantorrillas)
Mamá Hombre Araña: ¡Aaay!!! ¡Ay, ay, dolor! Aaay…Hijito Hombre Araña: ¡Perdón!
Mamá Hombre Araña: ¡No uses la tela para todo!
Hijito Hombre Araña: Pero, ¿no es parte de mi pequeña responsabilidad usar el pequeño poder que me ha sido conferido para hacer el bien, en este caso barrer?
(Mamá Hombre Araña canta una canción donde explica que un pequeño poder, al no estar desarrollado por completo, implica una responsabilidad un poco más pequeña que el monto total de poder. En realidad la canción no es muy coherente, porque está tratando de apaciguar el ímpetu del pequeño y además le duele la pantorrilla)
Mamá Hombre Araña: ¿Lo entiendes ahora, hijito?
Hijito Hombre Araña: Más o menos.
Mamá Hombre Araña: Lo que la canción quiere decir es que no uses la tela por una temporadita.
(En eso llega Papá Hombre Araña, básicamente el Hombre Araña con un bigote sobre la máscara y un maletín)
Papá Hombre Araña: ¡Hola, Mamá Hombre Araña e Hijito Hombre Araña. ¡Ya llegué!
Mamá Hombre Araña: ¡Hola! Estábamos hablando del tamaño relativo entre poderes y responsabilidades.
Papá Hombre Araña: ¡Ah! Ese tema me apasiona (Aquí va un efecto especial representando el sentido arácnido de Papá Hombre Araña). ¡Un momento! ¡Mi sentido arácnido me informa que algo se quema!
Mamá Hombre Araña: ¡La comida! Papá Hombre Araña: No te preocupes, Mamá Hombre Araña. No es tan grave.
(Canta una canción donde le explica que un mediano poder implica una mediana responsabilidad y por lo tanto esto no es tan grave, ya que pueden pedir una pizza. Cuando termina, Mamá Hombre Araña lo mira agriamente)
Mamá Hombre Araña: ¿Ah, sí?Papá Hombre Araña: (Se da cuenta de que ha metido la pata) Eeeehhh… Tal vez sonó un poco despectivo.Mamá Hombre Araña: O sea que ocuparse de la casa es una mediana responsabilidad. Papá Hombre Araña: No, bueno, estaba haciendo referencia a la relación entre poderes y tamaños… Es sólo una canción.Mamá Hombre Araña: Una canción educativa. Papá Hombre Araña:¿Por qué no cambiamos de tema?Mamá Hombre Araña: Además, hay algo que no me cierra. La araña hembra es tres veces más grande que el macho. ¿Por qué yo, la Mamá Hombre Araña, soy de tamaño mediano?
(La lamparita de la cocina se apaga)
Papá Hombre Araña: No somos arañas. Somos Hombres Arañas. Es distinto. Mira, voy a cambiar esa lamparita antes de que me olvide.
(Usando su increíble poder arácnido, Papá Hombre Araña trepa por la pared y luego por el techo hasta alcanzar la lámpara de la cocina y cambia la bombita)
Listo. ¿Qué pasa, por qué me miran así?
Hijito Hombre Araña: ¡Mamá Hombre Araña, Papá Hombre Araña usó el gran poder que le ha sido conferido para una pequeña responsabilidad!
Mamá Hombre Araña: Toda la mañana explicándole que un gran poder implica una gran responsabilidad y que un pequeño poder implica una pequeña responsabilidad y ahora…
Papá Hombre Araña: No, no, miren.
(Canta una canción donde explica que un gran poder implica una gran responsabilidad pero eso abarca también pequeñas responsabilidades, justamente por ser un gran poder; de paso la canción también aclara que en la canción anterior no quiso decir que el poder o la responsabilidad de Mamá Hombre Araña sean menores a las de él, caramba, sólo que ella físicamente es menor de tamaño y eso tiene que ver no con una coherencia biológica sino con una convención infantil de diseño de los personajes)
Papá Hombre Araña: ¿Lo han entendido?
Mamá Hombre Araña: (resignada) Sí, sí, claro.
Hijito Hombre Araña: ¡Sííí!
(Se abrazan. May, la araña radiactiva, quiere agarrar un frasco con galletitas que hay sobre la heladera y se le cae encima, quedándole como una escafandra. Todos ríen alegremente.)

(Yo contra el mundo..la weblog de Podetti)

 
Google
 
Web ultrasebas.blogspot.com
heroe-barrial.blogspot.com